miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONCURSO MASCOTA CENTRO LIMPIO

Como motivo de la Campaña de Limpieza que se viene realizando desde el mes de octubre en las clases de tutoría, hoy hemos entregado los premios a los ganadores del I CONCURSO MASCOTA "NUESTRO CENTRO LIMPIO", en el que han participado todos los alumnos de ESO.
La entrega de premios ha tenido lugar en la biblioteca durante el primer recreo.
Las alumnas ganadoras son:
-I PREMIO: María Villarrubia (3º A)
-II PREMIO: Isabel Rodríguez (4º A)
-III PREMIO: Marina Sánchez (4º B)


domingo, 18 de noviembre de 2012

"TRES CUENTOS DE HADAS"

El próximo jueves 22 de NOVIEMBRE nos visitará GUSTAVO MARTÍN GARZO para hablarnos de su obra y de su libro "Tres cuentos de hadas", lectura de 1º ESO en nuestra HORA SEMANAL DE LECTURA.



¿TODO ESTÁ EN LOS LIBROS?

El próximo VIERNES 22 DE NOVIEMBRE nos visitará GUSTAVO MARTÍN GARZO.

 “Leo con el apetito de una muchacha que piensa que va a encontrar al Príncipe Encantador en los libros”, escribió Isak Dinesen. La literatura nos permite vivir con más intensidad nuestra propia vida y tener aventuras que estén a la altura de nuestros anhelos y sueños. El lenguaje poético, según la gran escritora danesa, debe responder al sentimiento del placer pero también del deber. Amar algo es apropiarse de su vitalidad, como hace el cazador con las piezas que cobra, pero también hacerse responsable de ello. Algo, en suma, muy cercano a la experiencia amorosa. “Una entrega encantada”, así definió Ortega el amor. Es lo que nos pasa cuando leemos un libro que nos gusta. Accedemos gracias a él a un lugar nuevo, un lugar de hechizo que tal vez no podamos abandonar. Buscamos como los vampiros nutrirnos de una sangre que no nos pertenece para fortalecer con ella nuestra propia vida. Que los libros tienen el poder de cambiarnos, es algo que me parece fuera de toda discusión. No son obviamente todos, pero hay algunos que tienen sin duda ese incomparable poder. ¿Todo está en los libros? De alguna forma sí, porque los libros proceden de la vida. Edith Wharton, en su prólogo a Historias de fantasmas, se permite dar un consejo a los jóvenes aprendices de escritores: “Si quieres escribir una historia de fantasmas debes sentir miedo al hacerlo”. Es lógico que les diga esto, pues sino conocieran el miedo ¿cómo podrían transmitírselo al lector? El escritor necesita haber vivido para lograr que su experiencia pase a sus lectores a través de la escritura, pero esto no quiere decir que leer sea lo mismo que vivir.

domingo, 11 de noviembre de 2012

II CONCURSO MARCAPÁGINAS

Cartel Concurso Marcapáginas - 2012-2013 ¡ANÍMATE A PARTICIPAR! Los trabajos presentados serán expuestos en la biblioteca durante el mes de diciembre. Los marcapáginas ganadores serán impresos y repartidos a todos los profesores y alumnos de nuestro centro.

domingo, 4 de noviembre de 2012

PREMIOS CONCURSO DE RELATOS "MIEDO EN EL BEMBÉZAR"

Ya tenemos el nombre de los GANADORES del I Concurso de Relatos "MIEDO EN EL BEMBÉZAR":

El pasado miércoles 31 de octubre pudimos asistir en la biblioteca a la entrega de premios. Los presentadores y guías del acto fueron los alumnos de 1º y 2º de PCPI  de Peluquería y Estética,  quienes estaban caracterizados acorde con la fecha y día de "Halloween".

Los ganadores han sido:

-Irma Katherine Blanco Pardo (1º ESO)
-Elia Ramírez Barroso. (2º ESO)
-Francisco Pentinel Valentín (3º ESO).
-José Antonio Santiago Espinal (4º ESO).
-Ana Mª Velasco Trenado (4º Diversificación).
-Lourdes Rodríguez Barragán (1º PCPI).
-Roberto Bustamante Galvá (1º Bachillerato).
-Lara Menéndez Gallego (2º Bachillerato).


A todos ellos se les han entregado un diploma y un vale de 10 euros para canjear en la Feria del Libro.

Los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca Escolar queremos agradecer la participación de todos los alumnos y responsables de la actividad y, sobre todo, haber hecho que hayamos pasado ratos agradables corrigiendo vuestras fantásticas y terroríficas historias.


¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!
PREMIOS CONCURSO MICRORRELATOS HALLOWEEN on PhotoPeach PREMIOS CONCURSO MICRORRELATOS HALLOWEEN on PhotoPeach